Como parte de una tradición inculcada por Eugenia Marrero, Eulalia Marrero y un colectivo de peregrinos que en su mayoría hoy día no están presentes físicamente, se realiza como cada año la peregrinación y alcanzada del niño Jesús de Tacarigua, los días 23 y 24 de diciembre, hoy Patrimonio cultural religioso del estado Miranda.
Cientos de fieles y creyentes al redentor del mundo se apostarán para seguirlo el próximo 23 de diciembre, que con aguinaldos y parrandas al son de la tambora, maracas y música de viento hará su entrada a la comunidad de Maturín, que anualmente le rinde tributo en el sector El Calvario, lugar donde se realizará el Santo Rosario y la Eucaristía a las 5:00 pm y 6:00pm, respectivamente, como muestra de fe y devoción de parte de la peregrina Onoria Marrero.
Los niños serán los agasajados en medio de la celebración, quienes además formarán parte en los actos religiosos. “Los pequeños serán los protagonistas en este evento religioso, para ellos tenemos preparado golosinas, además de entregar varios Reconocimientos a peregrinos con más años trabajando por el Niño Jesús”, relató Pascuala Marrero.
Las actividades que se realizarán en Maturín están a cargo de un grupo de peregrinos que se han dedicado al trabajo religioso, haciendo énfasis en el legado dejado por los verdaderos pioneros. “Nuestro amor al Niño Jesús de Tacarigua nace de milagros realizados. Acá estaremos dando todo por seguir los pasos de los pioneros, porque somos peregrinos del redentor”, concluyó Omaira Marrero.
La Fiesta seguirá el 24 de diciembre cuando sea retornado a la parroquia de Tacarigua entre cantos, parrandas y amor.
Carlos J. García M.
carlosjosegarciamarrero@hotmail.com