Personas caminan de un lado a otro comprando la pinta navideña y los últimos productos para la cena, comerciantes informales y unidades colectivas parecen no ser suficientes ante la cantidad de usuarios en la calle
Entre el humo de los autobuses y la urgencia de las compras, residentes del municipio Plaza, hacen milagros para circular por el pueblo de Guarenas, y cabe destacar que dichas vías se encuentran actualmente colapsadas por los compradores de última hora, quienes buscan adquirir el pernil para la cena y además los estrenos de los dos días festivos.
Dicho colapso les ha hecho la vida a los conductores de las unidades de transporte, que duran hasta una hora entera atravesando las vías del pueblo, entre el cuidado de los transeúntes, que pasean por las calles, alistando todos los materiales para la hallaca y comprando los enseres necesarios para tener un cena inolvidable esta navidad.
Por otro lado, los transeúntes, quienes pasean entre las aceras, los comerciantes informales y las calles, están activos y alerta preparándose para esta navidad, buscando obsequios a precios bajos, caminando de puesto en puesto hasta dar con el adecuado.
Entre otros factores que abarrotan el pueblo de Guarenas están los comerciantes informales, que se apoderan de las calles con sus productos y materiales a la venta, haciendo el tráfico aún mas pesado. Usuarios del pueblo recomiendan en su va y ven, que lo mejor es caminar hasta la zona de la urbanización El Torreón, para evitar las largas colas.
A su vez habitantes y visitantes frecuentes del pueblo ya se están acostumbrando al movimiento excesivo del mismo y aseguran que las calles son pobladas todo el año, y la época solo trajo un poco más de visitantes y compradores.
Daniel J. Hernández R.
——–
FOTO MARCADA COMO GUARENAS NAVIDAD
5
Pueblo de Guarenas colapsa con el tráfico diario
1
Habitantes compran las últimas cosas para la cena navideña