Un joven de nacionalidad china de nombre Hou Ruicank de 28 años, fue detenido por funcionarios adscritos a la oficina de faltas de la Policía Municipal de Zamora, en el estado Miranda, y está siendo investigado por la presunta posesión de artefactos electrónicos sin facturación. El hecho se dio en la entrada de la ciudad de Guatire a la altura del punto de control.
De acuerdo a la versión policial los funcionarios dieron la voz de alto al ciudadano quien conducía un vehículo marca Ford, y cuando éste se detuvo se procedió a la revisión del mismo. Al parecer el joven se negó a abrir la maleta del carro, por lo que los funcionarios le explicaron que formaba parte del operativo de seguridad.
Joel Modesto Trocel, director de la Policía de Zamora, indicó que al abrir el compartimiento del vehículo se encontraron con una gran cantidad de equipos tipo electrónicos, como: cargadores, relojes, memorias, mini radios, cornetas, entre otros, por lo que exigieron al joven la facturación y detectaron que la misma no coincidía con el número de mercancía que transportaba, también hallaron cajas para embalar, las cuales hacían ver a los productos como originales.
El joven pudo explicar que que la mercancía la había traido de Los Teques y que desconoce por qué el dueño del establecimiento le había colocado más mercancía de la que había solicitado. El hecho se encuentra a la orden de la fiscalía para su investigación.
Stívalis Yumare
stivalisyumare@gmail.com