Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Douglas Sarmiento y Samuel Lugo, por su vinculación con el tráfico de 9 kilos con 250 gramos de marihuana, alijo incautado el 05 de noviembre de 2013, en el sector Las Casitas, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
En el juicio, los fiscales 120º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Sayegh, Mariela Ortega, Jenny Leal y Arlet Ruiz, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 15º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Sarmiento y Lugo, quienes la cumplirán en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
La investigación se inició el citado día, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron información que en el citado lugar se presentaba una irregularidad con un vehículo.
Por tal motivo, efectivos de la policía científica se acercaron al sitio para corroborar la denuncia y avistaron a los hoy condenados dentro de un carro marca Dodge, por lo que procedieron a realizar una revisión.
Durante el procedimiento, los funcionarios localizaron en el interior de la maleta un bolso contentivo de 10 envoltorios de marihuana, equivalentes a 9 kilos con 250 gramos.
Inmediatamente, Sarmiento y Lugo fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.