La policía informó que los occisos respondían en vida a los nombres de Jofre Alfredo Infante Castillo y Moisés David Martínez Martínez, ambos de 21 años. El primero murió en el sitio del suceso, mientras que el segundo falleció en el centro de salud Pronto Socorro de los Bomberos de Miranda
Dos jóvenes de 21 años de edad fueron asesinados de varios impactos de bala a las 6:10 de la tarde del pasado domingo, en la calle Solano de la parte alta del sector Los Olivos de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Los muchachos iban en una moto, cuando fueron atacados por unos pistoleros.
La policía informó que los occisos respondían en vida a los nombres de Jofre Alfredo Infante Castillo y Moisés David Martínez Martínez, ambos de 21 años. El primero murió en el sitio del suceso, mientras que el segundo falleció en el centro de salud Pronto Socorro de los Bomberos de Miranda.
Infante Castillo vivía en la calle Buenos Aires con Buena Vista del sector II de Los Rosales de Quebrada de Cúa y Martínez Martínez era vecino de la calle Los Compadres de Los Olivos de Charallave.
Carrerita mortal
La fuente informó que Infante Castillo, quien laboraba a destajos como mototaxista, le hizo una carrerita a su amigo Martínez Martínez desde Los Rosales de Quebrada de Cúa a Los Olivos en Cristóbal Rojas. Cuando los motorizados entraban a la barriada charallavense fueron sometidos por los antisociales, quienes los abalearon sin mediar palabra alguna. La policía presume que el ataque armado estaba dirigido a Martínez Martínez, quien al parecer había tenido un impasse con algunos maleantes de la zona. La tesis es investigada por los detectives del Cicpc-Tuy, quienes tratan de determinar el motivo de la diferencia entre éste y los choros de Los Olivos.
Los cadáveres fueron levantados y llevados a la morgue de Ocumare.
Sano y popular
Por su parte, Alfredo Infante, padre de Yofre Alfredo, aseguró que su hijo era un muchacho sano, trabajador y popular en el barrio donde vivía. Dijo que el hoy occiso laboraba con un primo pintando casas y apartamentos. “En sus días libres hacía carreritas con una moto que le prestaban, ya que la suya se la habían robado en 2011 y no pido comprar otra”, declaró.
Reveló que el muchacho era el mayor de dos hermanos. El mismo deja una mujer viuda y un niño de ocho meses de nacido, huérfano.
Catorce crímenes
Este fin de semana se registraron 14 asesinatos en el Tuy. Siete de los homicidios ocurrieron en Cristóbal Rojas, mientras que en Paz Castillo e Independencia se contabilizaron tres muertes violentes cada entidad, mientras que Tomás Lander tuvo un crimen.
Entre los hechos más resaltantes están tres dobles asesinatos, dos ocurridos en Charallave y uno en Santa Lucía.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz