Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Elvis Amoroso, manifestó que en las filas del oficialismo no existen divisiones para designar a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo en el año 2015.
Precisó que la designación de estas autoridades corresponde al primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas y a la junta directiva del partido Socialista Unido de Venezuela. Y esta tanto el chavismo permanecerá como hasta ahora “cada día más unido”.
En cuanto a los rumores de que hay discusiones dentro de las filas del PSUV, Amoroso enfatizó que “es una información totalmente falsa”, dijo se trata de una “trampa cochina de la oposición” en la que dijo el chavismo no va a caer. La información la ofreció desde la plaza Bolívar de Caracas donde recibió un reconocimiento por parte de la agrupación 4 de febrero.
Este martes, Amoroso había declarado en el acto de entrega de los postulados del Poder Ciudadano a la fiscal general, Luis Ortega Díaz, que «el chavismo puede elegir al contralor, fiscal y defensor del pueblo, sin necesidad de uno solo de los votos de la oposición, y evaluamos la posibilidad de hacerlo, si no se logra el consenso con la bancada de la MUD».
Argumentaba el parlamentario del PSUV, que el artículo 279 de la Constitución, que establece que si bien para la elección se requiere una mayoría calificada de 2/3 de la AN, el parágrafo dos de la norma reza que «En caso de no haber sido convocado el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, la Asamblea Nacional procederá, dentro del plazo que determine la ley, a la designación del titular del órgano del Poder Ciudadano correspondiente».
Este argumento surge a propósito que habiéndose inhibido el Poder Ciudadano, como ocurrió, la normativa legal no dice cuántos votos son (necesario para la elección) y cuando no se específica cuántos votos son la jurisprudencia establece que es mayoría simple», afirmó Amoroso.