Aseguran que para que les cumplan con el servicio de recolección han tenido que trancar las calles
Habitantes del barrio Ayacucho del municipio Guaicaipuro coinciden en que los principales problemas que aquejan actualmente a la comunidad son las deficiencias en el servicio de aseo urbano y el agua potable por tuberías.
Esleider Mijares manifestó “aquí es pésimo el servicio de recolección de basura, el aseo pasa cada mes; en la calle principal hay tres contenedores que siempre están abarrotados, en oportunidades hasta tenemos que estar tomando acciones de calle para que realicen la recolección de basura. Aparte de que tenemos que bajarla hasta la calle principal, debemos ver cómo proliferan los gusanos en esos contenedores; sin duda es un foco de contaminación y de enfermedades, de verdad que la basura se ha convertido en la protagonista de este sector, la cara del barrio Ayacucho ahora es la basura”
Mijares acotó “otro de los problemas con los que tenemos que lidiar diariamente es el servicio de agua potable por tuberías, antes teníamos agua todos los días; ahora nos viene solo tres veces por semana y en horario nocturno, tenemos que estarnos trasnochando para agarrar el agua. Era el mejor servicio que teníamos y de un mes para acá comenzó a fallar y no conocemos ni el motivo, yo creo que en este sector como que no hay consejo comunal”.
En cuanto a la seguridad, Mijares acotó que la zona es relativamente tranquila; sin embargo, comentó “como es un problema que está arraigado en Venezuela, uno opta por tomar sus previsiones como llegar temprano a la casa y cuando ve cualquier acto irregular en la zona alertar a los cuerpos de seguridad que siempre han respondido al llamado”.
Karla Tovar
@karlaitc karlatovar2008@gmail.com