Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y 6 meses de prisión Remigio José Coppa Abarullo (22) por incurrir en el robo de un vehículo automotor mediante el uso de un arma de fuego en perjuicio de un hacendado (40).
Tal hecho fue perpetrado el 17 de septiembre del 2013 en el sector Cuya de Sierra Imataca, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de robo agravado en la modalidad de mano armada, de vehículo automotor, ocultamiento de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, en las leyes Especial Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor y Delitos Conexos y la Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ante dichos argumentos, el Tribunal 2º Itinerante de Juicio de Delta Amacuro dictó la mencionada condena para Coppa Abarullo, quien se mantendrá recluido en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina en Tucupita.
En horas de la tarde del referido día, el hombre se encontraba en su finca en el sector Cuya de Sierra Imataca, cuando fue interceptado por el hoy condenado, quien estaba acompañado por un adolescente y otros tres hombres. Seguidamente, fue amenazado de muerte si no le entregaba el carro y otras pertenencias personales.
Poco después, el joven lo amordazó y se marchó con sus compañeros a bordo del vehículo tipo sedan, que le pertenecía de la víctima.
Cabe acotar que el propietario de la hacienda logró denunciar, vía telefónica, lo ocurrido ante funcionarios de la Policía de Delta Amacuro, quienes inmediatamente se apersonaron al lugar de los hechos.
Ese mismo día, los efectivos policiales divisaron, en los alrededores del municipio Casacoima, el vehículo que había sido reportado como robado, donde se encontraba Coppa Abarullo, quien fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.MP