Resulta que Mohammed Islam no es ningún genio de las finanzas.
El adolescente de 17 años que ganó notoriedad por un perfil que le hizo la New York Magazine, le mintió al mundo. Resulta que no está lleno de dinero sino de mentiras.
Resulta que el estudiante secundario no fue honesto cuando dijo que tenía 72 millones de dólares ganados gracias a la compra y venta de acciones. Logró engañar a los empleados de la revista al mostrarles una declaración falsificada del banco Chase.
Islam decidió contar la verdad en una entrevista para Observer: “Lo siento mucho por cualquier daño que pueda haber causado. A la gente a la que más le pido perdón es a mis padres. Hice algo por lo que ya no podré ganar su confianza. Tengo una hermana, dos años más joven, y realmente no hablamos”.
En cuanto a la revista New York, se disculparon con sus lectores.
“En la más reciente edición, en la publicación anual de Razones para amar Nueva York, la revista publicó la historia de un estudiante secundario llamado Mohammed Islam, quien supuestamente tenía 72 millones de dólares como fortuna gracias a las acciones en el mercado de valores. Islam dijo que su fortuna valía ‘ocho cifras’. Como parte de nuestra investigación, enviamos a una persona a la escuela de Islam donde nos presentó lo que parecía ser un certificado del banco Chase dando fe de la cuenta bancaria de ocho cifras. Al principio, la gente cuestionó el númeor 72 millones en nuestro título, por lo que fue cambiado. Pero en una entrevista para el Observer, Islam confesó que todo fue inventado. Una fuente cercana a la familia le dijo al Washington Post que las declaraciones del adolescente eran falsas”.
“Fuimos engañados. Nuestro proceso de confirmación de datos fue obviamente inadecuado; tomamos total responsabilidad y deberíamos actuar mejor”.