Con motivo de la conmemoración de los 184 años de la muerte del Libertador “Simón Bolívar”, la alcaldesa del Municipio de Zamora, realizó una ofrenda floral, ante el busto pedestre del Padre de la Patria.
El desarrollo de la ceremonia se llevó a cabo en la Plaza 24 de julio de Guatire, donde rindieron honores a nuestro insigne Libertador, al Comandante Supremo “Hugo Rafael Chávez Frías”, a los Símbolos Patrios y a la Alcaldesa Thaìs Oquendo.
Con un breve discurso por parte del historiador, Berto León, quien a su vez es representante de la Sociedad Bolivariana de Zamora, resaltó la influencia de Simón Bolívar para la historia y futuro de nuestro país, no solo por haber sido el padre de la independencia latinoamericana, sino también por el inmenso legado intelectual que dejo entre los ciudadanos.
Seguidamente, recalcó, “También debemos resaltar que nuestro presidente Hugo Chávez Frías continúo ese legado, pues consideramos que renació otro Bolívar y despertó el pueblo, nosotros hoy ofrendamos en representación de nuestra Alcaldesa Thais Oquendo, recordando que tenemos mayor compromiso con la patria y continuar con este ideal”
A la ceremonia asistieron; los Funcionarios de la Policía Municipal y el Tren Ejecutivo de la Alcaldesa, donde también tuvo participación la Banda de Guerra de la Unefa y Banda Seca Escolar de Guatire.
La Licenciada Oquendo, destacó que es un acto muy emotivo y recordó, al Presidente Chávez, como el único hombre que visibilizó la memoria del Libertador ante el mundo.
También expresó “Hay hombres que desaparecen físicamente, pero nunca mueren a esos les llamamos gigantes, héroes, los grandes”.
-Recordó con gran admiración al hombre que se convirtió para América en el símbolo más querido por su identidad y soberanía, al que le dio el nombre de República Bolivariana de Venezuela al país, al Comandante Supremo.
-Bolívar está más vivo que nunca, me siento orgullosa por ser hija de Bolívar, hija de Chávez, Viva el Libertador, Viva Venezuela, Viva Guatire, Viva Villa heroica, dijo la Alcaldesa de Zamora para concluir el acto.
Prensa Alcaldía de Zamora