Los funcionarios de la policía municipal de Independencia, denunciaron ante este medio sentirse inconformes, debido a la deuda que mantiene la alcaldía con los oficiales de seguridad de la localidad.
“El ejecutivo nos adeuda el 30 y 15 % del aumento salarial, así como la prima de riesgo que es de mil bolívares. Además tenemos un año sin recibir dotación de uniformes ni el pago de fideicomiso. Es ilógico que el alcalde diga que a nosotros no nos corresponden los aumentos, porque dependemos del ministerio, cuando siempre hemos pertenecido a la nómina de la alcaldía”, dijeron los afectados, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva.
Acotaron que su sueldo mensual es de aproximadamente 5.800 bolívares y aseguraron que cuando el gobierno del alcalde Ramón Malavé, recibían siempre los aumentos que regía la ley, así como bonificaciones especiales en el mes de diciembre por la labor que cumplen. “Vamos para atrás como el cangrejo, en vez de recibir mejoras, lo que tenemos es desmejoras”, finalizaron diciendo los efectivos policiales, quienes esperan llamar la atención del alcalde Carlos Rodríguez.
MIP TUY