La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Xiomara Lucena, aseguró que hay ONG “pagadas” por Estados Unidos para descalificar las politicas del Gobierno en materia de Derechos Humanos.
Criticó la posición del Gobierno norteamericano por no firmar los tratados y convenios que se establecieron en el protocolo de Kioto, el pasado mes de noviembre. Agregó que el argumento de EEUU es que “estas convenciones, protocolo o convenios vulneran su soberanía”.
“Los EEUU tienen derecho a aprobarla y descalificarla, pero basta que otros países no la firme para que estos (EEUU) los descalifique y los señale”.
Añadió que Venezuela ha firmado todos los convenios de este protocolo y enfatizó la necesidad de un segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto, basado en las normas e instrumentos vinculantes de la ONU para hacer frente al cambio climático.
Lucena instó a dirigentes opositores a discutir sobre las convenciones que se han concertado en esta actividad. “Sería interesante ver que un dirigente de la oposición venezolana explique y discuta cuántos tratados se han firmado”.Globovisión