La joven asesinada fue identificada como Josefa Andrea Castro Sánchez, de 18 años, mientras que el sujeto que cayó en la refriega con los uniformados respondía al nombre de Daniel Augusto Pantoja Romero (27)
La trabajadora de un parley fue asesinada, la noche del pasado miércoles, por un sujeto que robo el local comercial, ubicado en una de las aceras del terminal del municipio Cristóbal Rojas; hecho donde el hampón resultó abatido al medirse a plomo con los efectivos de Policharallave cuando huía del lugar.
Fuentes de despacho policial informaron que la occisa respondía en vida al nombre de Josefa Andrea Castro Sánchez, de 18 años de edad, quien fue sometida, junto a su jefa, otra trabajadora y una niña de 8 años de edad, por el sujeto, quien las despojó de Bs. 13 mil. En medio del robo, el pillo, identificado como Daniel Augusto Pantoja Romero (27), abaleó a Castro Sánchez e intentó escapar, pero fue sorprendido por efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas que habían sido alertados del robo, por lo que se enfrentó a éstos. En medio de la balacera, Pantoja recibió un tiro ascendente en el pectoral derecho con salida en el lumbar izquierdo.
La muchacha, quien vivía en el sector Vallecito I de Ocumare del Tuy, fue llevada al centro de salud Pronto Socorro, donde murió producto del disparo que recibió en la región del hemitórax derecho, mientras que a Pantoja lo trasladaron al ambulatorio local, pero llegó sin vida. Éste era residente de la Urb. Ciudad Betania II, municipio Tomás Lander.
Quieren investigación
Por su parte Lesvia Romero, madre de Pantoja Romero, negó que éste se haya enfrentado a la comisión de Policharallave, por lo que le solicitó a la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público investigar el caso. “Mi hijo, ciertamente estaba robando, pero nunca disparó contra los policías, según contaron las testigos del hecho, quienes aseguraron que cuando Daniel abría la puerta del local para salir, escucharon dos detonaciones efectuadas por los policías que hirieron mortalmente a la muchacha y a mi muchacho”, narró la mujer, al asegurar que su vástago portaba un facsímile de pistola y no un revólver “como quiere hacer ver la policía”.
Declaró estar sorprendida por lo sucedido, “ya que mi hijo no era mala conducta. Era un muchacho sano y trabajador; nunca imaginé que estuviera en malos pasos”.
Reveló que su vástago, quien era el segundo de tres hermanos y único varón, salió de su casa con un amigo para comprar un par de zapatos para él y otro para su descendiente de dos años.
Piden prueba de ATD
La realización de la prueba de Análisis de Traza de Disparos, al cadáver de Pantoja Romero, solicitan sus deudos. “Con este examen vamos a demostrar que Daniel nunca disparó porque no tenía arma de fuego”, exigió Romero, quien además aseguró que su muchacho laboraba como obrero en la construcción de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz