Los concejales le dieron el visto bueno en primera discusión
En sesión extraordinaria, ediles de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, aprobaron en primera discusión la Ordenanza sobre Actividades Económicas en Charallave, con el voto salvado del concejal de Primero Justicia, Félix Alayón.
Este nuevo instrumento jurídico tiene por objeto regular el impuesto sobre actividades económicas de industria y comercio o servicios de índole similar que se realicen en la jurisdicción del Municipio Cristóbal Rojas; así como las licencias para ejercer tales actividades.
La presidenta del ente legislativo, concejala Dulce María Silva, anunció que en lo inmediato llevarán a cabo mesas de trabajo con sus colegas, para posteriormente convocar a todos los sectores comerciales, industriales e interesados en el tema, a los efectos de generar sin pérdida de tiempo la segunda discusión.
En la agenda se contempló asimismo la entrada de varias solicitudes de créditos adicionales provenientes del Ejecutivo, que serán revisadas para verificar que se cumpla con todos los requisitos establecidos.
El concejal Alcides Acosta, vicepresidente de este organismo, ratificó que tal como ya se había acordado, la cámara en pleno se encuentra en sesión permanente dado los asuntos de prioridad que sean necesarios tratar antes de finalizar el presente ejercicio fiscal.
MIP-TUY