El oficial Jonathan Fernando Alvarado Peralta (29), resultó asesinado cuando unos 15 sujetos, portando armas largas, emboscaran una patrulla en el sector de Siquire, hecho donde además fue herido de un tiro rasante en la cabeza el oficial jefe, Jesús Martínez Rangel, de 47 años
Los integrantes de la banda de “El Papi”, que operan en el sector El Tiesto de Siquire en Santa Lucía, son activamente buscados por los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy y funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Polipazcastillo, por su participación en el asesinato del oficial, Jonathan Fernando Alvarado Peralta (29), a quien le propinaron un disparo con un fusil R-15, la mañana del pasado martes, en el referido sector, luego que la patrulla donde viajaba fuese emboscada por unos 15 hombres que portaban armas largas, pistolas, bombas molotov y chalecos. En el incidente, resultó herido de bala con un tiro rasante en la cabeza el oficial jefe, Jesús Martínez Rangel (47). En este mismo, hecho fue abatido un antisocial identificado como Leonardo Antonio Pérez (30), quien era apodado “El Papa”.
Los uniformados se dirigían a las adyacencias de la quebrada de Siquire a verificar el hallazgo del cadáver de Alberto Marrero Sifontes, de 37 años. Éste fue asesinado a tiros.
Como se recordará los efectivos incautaron una escopeta, una pistola, unas 50 balas de fusil R-15, dos bombas molotov y detuvieron a dos mujeres de 16 y 17 años.
A lo macho…
La fuente reveló que la banda de “El Papi” está ligada a un sindicato de la construcción en las obras de la autopsita Kempis, vía oriente. Estos pillos, al parecer son residentes de Santa Teresa del Tuy y se han impuesto en la zona a punta de pistola. Los señalan de varios crímenes y otros delitos. Los hampones son catalogados de alta peligrosidad. Los mimos poseen potentes armas de fuego y gran cantidad de municiones, según reveló un policía.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz