Los transportistas aparcaron más de 15 unidades frente a la alcaldía de Urdaneta, exigiendo mayor seguridad
Este jueves, los conductores del Bloque Unido del municipio Urdaneta, paralizaron sus actividades y trancaron las calles del casco central de la ciudad para solicitar mayor seguridad.
La acción de protesta, que provocó un caos en el centro de la entidad y obligó a muchos usuarios a ingeniárselas para llegar a sus destinos, se originó luego que en horas de la mañana del pasado miércoles fuese robado un rústico, marca Toyota de color azul, placa 8AOA32D, perteneciente a la línea Libertador de Cúa, que cubre la ruta Bicentenario-Vista Alegre. Los antisociales abordaron la unidad a la altura de la calle El Cementerio, donde sometieron al conductor y a sus pasajeros, despojándolo de su vehículo.
En rechazo a la acción delictiva, los transportistas de las líneas Libertador y Antonio José de Sucre de Mume trancaron la calles y aparcaron más de 15 unidades frente la alcaldía de Cúa, por espacio de dos horas, para exigirle a la alcaldesa Adyaniz Noguera y a los cuerpos policiales, mayor seguridad en el municipio.
“Queremos que se aboquen a brindarnos mayor protección, en reiteradas ocasiones hemos sido víctimas del hampa, vivimos en zozobra”, indicó Pedro Guevara, vicepresidente del Bloque Unido.
Asimismo, los profesionales del volante exigieron la presencia de efectivos de Polimiranda en las instalaciones del terminal de pasajeros de Cúa, ya que en la madrugada y en las noches son frecuentes los atracos en este lugar.
“En menos de tres meses han secuestrado cuatro rústicos de la Línea Libertador”, destacaron.
Acuerdos
La alcaldesa Noguera se reunió con los conductores, a quienes les anunció que para el próximo año se incrementará el presupuesto en materia de seguridad para aumentar la plantilla de funcionarios de la Policía Municipal.
Explicó que a propósito de la temporada decembrina, han colocado varios puntos de control, algunos de ellos en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, terminal de pasajeros y el casco central, al tiempo que hizo un llamado a los diferentes entes a que se sumen al trabajo preventivo.
Por su parte, Carlos Jaime, director de Policúa, propuso activar una línea comunicacional con los otros entes de seguridad, con el fin de trabajar mancomunadamente y así atacar las bandas organizadas que lideran los robos y secuestro dentro de la jurisdicción.
Los choferes, por su parte, expresaron estar de acuerdo con la revisión a las personas en los andenes del terminal de Cúa que ha implementado la policía municipal.
De sopita…
En lo que va de semana, este es el segundo paro de transporte que ocurre en la región tuyera. El pasado miércoles, los conductores del Bloque Urbano de Ocumare, suspendieron sus actividades, tras el robo de una unidad de la Circunvalación N. 1. El cese de actividades duró dos horas, pues el colectivo fue recuperado por la policía municipal de Yare. Los choros lo dejaron abandonado en el sector Bicentenario de esta ciudad.
MIP-TUY Agencia/ Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net