El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, informó que en 2015 se entregarán 13 obras que transformarán definitivamente a Los Teques como una ciudad moderna
El nuevo distribuidor Los Lagos, ubicado a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana de Los Teques, estado Miranda, contribuirá con el descongestionamiento vial de este importante punto de acceso hacia Los Teques.
El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que la activación de la obra permite restituir la condición de vía rápida, pues unos 82.000 vehículos que transitan diariamente por el lugar, podrán ahorrarse 35 minutos de tiempo y garantizar un rápido acceso hacia la avenida Bertorelli de Los Teques.
«El nuevo distribuidor permite consolidar a la Panamericana, como una vía expresa para los Altos Mirandinos, con esto continuamos descongestionando la vialidad», precisó.
El monto de inversión de la obra fue de Bs 97.391.304, cuyos trabajos de ejecución incluyeron repavimentación de la Panamericana y avenida Bertorelii, aplicación de 4.810 toneladas de asfalto, construcción de brocales y aceras, desviación, embaulamiento, relleno y compactación de quebrada, entre otros.
El presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, explicó que esta obra forma parte del Plan Nacional Vialidad que impulsa en todo el país el Ejecutivo nacional, con el fin de garantizar una mejor vialidad a los habitantes de la subregión de Altos Mirandinos, Tejerías y zonas aledañas.
Esta solución vial de 500 metros, culminada e inaugurada este jueves, está constituida por dos canales de seis metros cada uno; un canal de ida con dirección Las Tejerías-Los Teques y otro en sentido Caracas-Las Tejerías, donde se puede retornar hacia San Antonio de los Altos o Caracas.
«Esta vía permitirá a todos los conductores que vienen desde Tejerías, acceder por dos canales expresos sin tener que encontrarse con el cuello de botella que se formaba en la avenida Bertorelli de la ciudad de Los Teques», expresó Jaua.
Señaló que ante la ausencia de políticas por parte de la Gobernación de Miranda, el Gobierno Bolivariano asume el compromiso de garantizar bienestar social a los habitantes de la entidad mirandina.
«Como un solo Gobierno, las alcaldías y ministerios que dirige el presidente Nicolás Maduro, estamos redoblando esfuerzos para que nuestro pueblo tenga mejor vialidad y mejores servicios de agua, electricidad y recuperación del patrimonio cultural», añadió.
AVN