Dar sólo Bs. 20 de colaboración para comprar una corona molestó a los ahora agresores
Un comerciante del casco central de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, resultó herido de bala, en horas del mediodía de ayer, luego que unos pistoleros lo atacaron dentro de su establecimiento denominado Yemayá, ubicado en la calle Guillermo García de este poblado.
El lesionado fue identificado como Henrry Williams Roa Ortega, de 25 años de edad, a quien le propinaron un tiro en la pierna derecha. Al parecer, el mercante se encontraba en su negocio de expendios de esencias y artículos esotéricos cuando unos sujetos descendieron de un vehículo Chevrolet, Aveo, y le solicitaron una colaboración para realizar una corona que le llevarían a un difunto, pero como Roa Ortega sólo les dio Bs. 20, los individuos se enardecieron, por lo que, entre el mercante y los extraños, se originó una discusión y éstos le efectuaron el disparo.
Los agresores escaparon del sitio, mientras que la víctima fue llevada al ambulatorio local y luego referida al hospital de Ocumare, donde recibió la atención médica.
Este hecho sangriento ocurrió a escasos metros de la plaza Bolívar de Yare, donde ayer se celebraba una sesión especial del cabildo local, en conjunto con el gobierno municipal por cumplirse el 184 aniversario de la muerte del libertador, Simón Bolívar.
MIP-TUY / JCR