La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Mercosur destaca aprobación de modelo único de placa de carros

pmedina by pmedina
18/12/2014
in Destacadas, Internacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

VENEZUELA-MERCOSUR-SUMMIT
Los Jefes y Jefas de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) destacaron la aprobación del modelo único y obligatorio de chapa (placa) patente para todos los Estados Partes que identificará a partir de 2016 a todos los vehículos cero kilómetro en los países miembros del bloque regional.

A propósito de la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, realizada este miércoles en Argentina, los mandatarios «resaltaron la importancia de la patente única para la consolidación progresiva del proceso de integración, en el que esté garantizada la libre circulación de vehículos».

Mediante un comunicado, apuntaron que ello facilitará las actividades productivas, a la vez que permitirá el combate los delitos transfronterizos entre Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

«Asimismo, reconocieron la relevancia de la implementación de un Sistema de Consultas sobre vehículos del Mercosur para avanzar en la lucha contra los delitos de robo de vehículos, la trata de personas y el narcotráfico, entre otros delitos transfronterizos», precisa el texto.

El referido sistema facilitará el intercambio de información sobre datos del propietario, la identificación de la patente, la marca, el modelo y tipo de vehículo, de acuerdo con la Cancillería de Argentina.

En detalle, la patente Mercosur, que fue aprobada durante la reunión del Grupo del Mercado Común en octubre pasado, tendrá 400 milímetros de largo por 130 milímetros de alto, y contará con siete caracteres: cuatro letras y tres números.

El fondo de la placa será blanco con caracteres en negro, contará en la parte superior con la estampa del emblema del Mercosur, y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

Pasaporte Mercosur

Los presidentes del Mercosur manifestaron la necesidad de la pronta implementación del pasaporte provisorio regional (salvoconducto), para evitar de este modo las barreras de libre tránsito.

El documento de viaje será el primero en su clase en la región, y «contribuirá a agilizar el servicio consular brindado a los ciudadanos y a prevenir el fraude documentario», de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, celebraron por los avances en materia de cooperación consular mediante la adopción de iniciativas concretas y estratégicas encaminadas a lograr la libre movilidad en el Mercosur, en particular por la iniciativa de ampliar y actualizar el Mecanismo de Cooperación Consular.

Destacaron, además, los progresos realizados para la puesta en marcha del Plan de Funcionamiento del Sistema Integrado de Movilidad del Mercosur -permitiría generar intercambios entre estudiantes, docentes e investigadores- y de la Unidad Técnica de Educación (UTE).AVN

Previous Post

4 policías heridos tras intento de fuga en Polimérida

Next Post

Diputados de oposición exhortan a reconsiderar presupuesto 2015

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

Diputados de oposición exhortan a reconsiderar presupuesto 2015

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.