Durante este 2014, un total de 368 jóvenes institucionalizados en el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), recibieron asistencia general en los programas socioeducativos que lleva adelante la institución.
Así lo informó la directora del Sepinami, Ariana Galarraga, quien señaló que los jóvenes fueron capacitados en las áreas de cocina, repostería, panadería, pastelería, dulcería criolla y pasapalos. “También fueron beneficiados con cursos de pintura decorativa, pintura al óleo, micro carpintería, contabilidad, computación, dibujo técnico, artes plásticas, piñatería, siembra de hortalizas, peluquería, barbería, entre otros. Durante estas actividades los jóvenes desarrollaron sus habilidades y destrezas en cada curso. Los mismos tuvieron una duración de tres meses”.
En materia deportiva, Galarraga indicó que los jóvenes participaron en diferentes actividades como campeonatos de baloncesto, fútbol sala, pelota de goma, natación y ajedrez. “En el área cultural se dictaron cursos sobre instrumentos de percusión y cuerda, tales como guitarra, cuatro y mandolina; además de artes escénicas como danza y teatro, que les permitieron realizar presentaciones de obras como La Cenicienta Moderna, en la cual los jóvenes demostraron sus dotes artísticos”.
Asimismo, indicó que en 2014 el Sepinami llevó a cabo diversas actividades de esparcimiento y recreación, destinado al personal que labora en la dependencia. “Nuestros trabajadores participaron en dos torneos de softbol, dos de baloncesto y uno de bolas criollas. El objetivo de estos encuentros deportivos es generar lazos de amistad y compañerismo entre los que ofrecen día a día un servicio a nuestros jóvenes internos”.
Por último, Galarraga señaló que para el 2015 el Sepinami continuará trabajando con el fin de ofrecer el mejor servicio integral a los niños y jóvenes de la institución. “Nuestro objetivo es y seguirá siendo ofrecer una atención de calidad y hacer más eficiente los planes de la institución, para que nuestros jóvenes puedan adquirir todas las herramientas que son necesarias para su reinserción en la sociedad”.
Prensa Miranda