La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país.
La suspensión del porte de armas entrará en vigencia los días 24, 25 y 31 diciembre y 1ero de enero. Además, de los viernes, sábados y domingos establecidos en el siguiente cronograma:
En el caso de la llamada “Ley Seca”, Meléndez detalló que se ejecutará desde el 19 hasta el 27 de diciembre y desde el 2 hasta el 10 de enero.
A continuación el cronograma para las diversos establecimientos en el territorio nacional:
Bajan cifras de accidentes de tránsito
En 15% han bajado los accidentes de tránsito en todo el país desde que inició la temporada navideña, informó la ministra para Interior, Justicia y Paz durante el Operativo Navidades Seguras 2014 en el terminal de pasajeros La Bandera.
“Hemos bajado el índice de accidentes de tránsito en 15% (cifra con respecto al año 2013)”, refirió y añadió que cada año se ha ido bajando las cantidad de incidentes viales.
Dijo que garantizarán que se cumplan todas las medidas de seguridad en la salida y retorno de los temporadistas, y anunció que unos 300 mil pasajeros han viajado a través del terminal La Bandera.
Meléndez también reconoció una baja en los viajes aéreos al exterior. Sin embargo, dijo que la cifra era “mínima” y también motivada “por otras restricciones que tenemos, pero la gente está tranquila y feliz, que es lo más importante”.
Más temprano, autoridades se reforzó el Operativo Navidades Seguras 2014 en el terminal La Bandera, en donde se instalaron dispositivos para hacer pruebas de alcoholemia.
A lo largo de todo el país, se han desplegado 130 mil funcionarios para participar en el operativo y en la capital se han destacado 5.200 funcionarios. En más de 96 terminales se han realizado 3 mil pruebas de alcohol y drogas y 48 personas han resultaron positivas.Globovisión