El ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, sostuvo este viernes que Venezuela denunciará ante toda la región latinoamericana y caribeña las sanciones contra Venezuela firmadas este jueves por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama.
“En todas las instancias vamos a seguir desenmascarando la política de Estados Unidos contra Venezuela”
Indicó que ya Venezuela ha denunciado “la nueva arremetida del Gobierno norteamericano contra Venezuela” en distintos foros.
“Lo primero es la denuncia, en todos los foros la hemos hecho. Tenemos una resolución de apoyo a Venezuela en el Alba-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), tenemos una declaración y una resolución de apoyo a Venezuela de los jefes de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur)”
Añadió que también Venezuela espera declaración de Petrocaribe y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Contradicción de EEUU
Consideró que las sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos son una “contradicción” del presidente norteamericano, Barack Obama, porque este jueves firmó esta medida y un día anterior restableció relaciones con Cuba.
“Estados Unidos cree que puede aislar a la dirigencia de su pueblo y, por el contrario, lo vincula de forma más estrecha”.
Ramírez declaró que espera que no tengan que transcurrir 50 años de sanciones, al igual que en Cuba, para que Estados Unidos “rectifique”. Acotó que “esta es una política condenada al fracaso”.
Consideró que “lo más grave de las sanciones” es que esta medida, según dijo, representaría “un cheque en blanco como un incentivo a los grupos al margen de la Constitución”.
“(Las sanciones) promueven la salida y la acción al fascismo”
Globovisión