La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó a través de la red social Twitter que realiza una inspección a los puestos del Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio instalados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, para verificar su correcto funcionamiento.
«¡Contamos con un sistema de control migratorio rápido y seguro! ¡Hoy desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar!», escribió Meléndez en @gestionperfecta.
Con la finalidad de agilizar el flujo de pasajeros que ingresan o salen del país a través del aeropuerto de Maiquetía, en julio pasado entró en funcionamiento el Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio, el cual disminuye de 3 minutos a 30 segundos el tiempo para la identificación de cada viajero.
El sistema permitió eliminar la planilla de migración, coordina el trabajo del scanner DPS 500, instalado en cada una de las 30 taquillas enlazadas con el Servicio de Centros de Atención Directa a los Clientes y Despliegue de los Contenidos Digitales (Q-flow), con lo cual se obtiene información del chip del pasaporte y el boarding pass, al tiempo que registra las huellas dactilares de los pasajeros.