El canciller Rafael Ramírez se refirió a las sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos y consideró que es una “contradicción” que el presidente norteamericano, Barack Obama, haya firmado esta medida y al mismo tiempo hayarestablecido relaciones con Cuba.
Señaló que con estas sanciones “Estados Unidos buscó la manera equivocada de aislar a nuestro país y atemorizar a nuestros dirigentes” e hizo referencia a la movilización antiimperialista que se realizó el pasado el lunes, donde “el pueblo también demostró que rechaza las sanciones”.
“Estados Unidos cree que puede aislar a la dirigencia de su pueblo y, por el contrario, lo vincula de forma más estrecha”.
Ramírez declaró que espera que no tengan que transcurrir 50 años de sanciones, al igual que en Cuba, para que Estados Unidos “rectifique”. Acotó que “esta es una política condenada al fracaso”.
Consideró que “lo más grave de las sanciones” es que esta medida, según dijo, representaría “un cheque en blanco como un incentivo a los grupos al margen de la Constitución”.Globovisión
“(Las sanciones) promueven la salida y la acción al fascismo”