Evento es el marco de las actividades que se desarrollarán hasta el fin de año
Las actividades navideñas programadas para el ‘Encuentro Cultural Navideño 2014’ por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, que dieron inicio el pasado 19 de noviembre, han llegado a los Centros de Pernocta, Centros de Residencia Supervisada y Unidades Técnicas de Supervisión y Orientación. Estos encuentros adelantados a través de la Dirección General de Regiones para la Asistencia a los Egresados y otros Beneficiados del sistema penal venezolano, ha reunido a más de dos mil (2.000) compatriotas, entre residentes, destacamentarios, probacionarios y funcionarios de este segmento ministerial, quienes han compartido con entusiasmo y compañerismo las fiestas decembrinas. Estas festividades han contado con la colaboración de todas las unidades operativas del ministerio (MPPSP), y otras instituciones públicas.
El ‘Encuentro Cultural Navideño 2014’ será el marco de las actividades que se desarrollarán hasta el fin de año, con el objetivo de promover el reconocimiento e interacción entre aquellos hombres y mujeres nuevos, quienes se encuentran bajo alguna fórmula alternativa del cumplimiento de la pena, así como con los egresados del Sistema Penal, a través de diversos actos culturales que fortalecerán nuestro sentido de pertenencia y arraigo a la patria.
El director general de Regiones para la Asistencia a los Egresados y con Beneficios, del Sistema Penal, Cristian Hurtado, informó que las actividades abarcan torneos de juegos tradicionales tales como: Metras, Trompos, Perinolas, Chapita, Papagallos, Pelotica de goma, Gurrufío, Bingo, Carreras de Sacos, de Carruchas y/o de Rines de Bicicleta, que disputarán la Copa “Robert Serra”.
La música navideña no ha faltado, gracias a las agrupaciones de parrandas, aguinaldos y gaitas que se han presentado. También hubo entrega de regalos navideños para los niños y niñas de los residentes, destacamentarios, probacionarios y funcionarios de estos espacios.
Por último, el “Hallacazo” fue el cierre con broche de oro, que con un toque de gastronomía navideña, acompañó a las jornadas artesanales y comunitarias.
Prensa Mppsp