Los vecinos solicitan a las alcaldías de Tomás Lander y Cristóbal Rojas coordinar el mantenimiento de la vialidad, ya que en oportunidades los camiones recolectores no llegan a estas zonas apartadas del casco central de cada poblado
Abandonadas se sienten las comunidades situadas en la carretera vieja Ocumare-Charallave, entre la urbanización Las Tucacas y Las Tres Letras, ya que los servicios básicos han ido desmejorando.
Julia Medina, una de las residentes de la urbanización Santa Marta de Tomás Lander, señaló que la demora en la recolección de la basura es uno de los principales problemas que deben enfrentar. “Los compactadores muy poco recorren el urbanismo, por lo que debemos echar la basura en la carretera principal”, dijo la mujer, quien además refirió que algunos tramos han sido habilitados por los vecinos para colocar los desechos sólidos e incinerarlos.
“Estamos conscientes que esto atenta contra el medio ambiente, pero si dejamos la basura en las calles se pudiera generar una epidemia con consecuencias lamentables”, expresó.
Por su parte, Enrique Peña, chofer de una buseta, se refirió al deterioro de la vialidad. “Transitar por esta carretera es un peligro para nosotros como para los usuarios a quienes les prestamos servicios”, dijo Peña, quien además solicitó el desmalezamiento de los laterales de la vía, ya que el monte está sobre el asfalto e impide la visibilidad de los conductores.
Por último solicitó el rayado de la vía, así como la demarcación y señalización de la misma.
Exigen seguridad
Los choferes y vecinos solicitaron a los cuerpos policiales más seguridad en la carretera.
“Muchas veces los pistoleros suben a las busetas, atracan, se bajan y se internan en las zonas boscosas con todo lo que se robaron”, dijo un conductor de la línea local.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz