Integrantes de la Misión Sucre en el municipio Lander, coordinados por la profesora Argelia Castillo, obsequiaron juguetes a unos 110 niños del sector Súcuta-La Unión.
El compartir se realizó en la Base de Misiones Sociales que se construye en esta comunidad. La profesora Castillo destacó la importancia de llevar alegría a los pequeños de este sector, dándoles un presente y aprovechó la ocasión para destacar que la Misión Sucre ha realizado un trabajo en equipo con intermisiones en cada base del municipio. “Actualmente estamos asumiendo un rol muy importante en la comunidad, dictando charlas y talleres motivacionales, asesorías legales y próximamente llevaremos un operativo de cedulación”, indicó.
Destacó que el terreno donde se está construyendo la base de misiones fue donado por la estudiante de Estudios Jurídicos, Mirtha Castrillo y acotó que algunos alumnos de Misión Sucre están trabajando directamente en la obra.
Por su parte, Eulises Madriz, vocero municipal de organización de la Misión Sucre, manifestó que “detalles como obsequiar un regalo a un niño, le dan el verdadero sentido a la Navidad. El compartir como humanos, como hermanos, como compañeros, es lo que nos mueve a estar aquí. El principio de un revolucionario es el desprendimiento. El socialismo no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos”.
Por su parte, María Serrano, miembro del Consejo Comunal “Unidos para Avanzar”, aplaudió la iniciativa de la Misión Sucre y detalló que la Base de Misiones “Manuel Castrillo”, tendrá un módulo de salud, un Simoncito y una residencia para los médicos cubanos.
Finalmente, se entregaron reconocimientos a integrantes del consejo comunal que asistieron al taller “Motivación al Logro. Padres responsables de bases de sistemas de Misiones”.
MIP-TUY