En la Asamblea Nacional (AN) se lleva a cabo la designación de miembros del Poder Moral, TSJ y CNE.
«Le dan la espalda al pueblo, persiguiendo a los que piensan diferente«, dijo el diputado Tomas Guanipa, quien expresó además que los poderes están «secuestrados».
Así mismo aseveró que el pueblo venezolano «clama un cambio» por la falta de artículos de primera necesidad, los cuales generan colas en diferentes comercios en el ámbito nacional.
Culminó diciendo: «Un país que clama por un cambio, un pueblo que está decidido a cambiar ningún poder lo revocará».
Por su parte el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, mencino que la bancada opositora tiene falta de liderazgo, acuso a los gobernadores de la oposición de tener un «desastre» y que en diferentes encuestas «siempre gana ellos» pero el Psuv esta preparado para cualquier eventualidad, debido “a que tienen la constitución de su lado”.
“La derecha más nunca va a gobernar aquí en Venezuela», sentenció Cabello, “la oposición solo desea privatizar todos los comercios y beneficio que otorga el país, como la Grande Misión Vivienda Venezuela, los hospitales y Pdvsa”.
A su vez agregó que «son irresponsables con este país: saben cuanto fue al área social y desarrollo el 94% del presupuesto para la producción nacional. Nosotros hoy cumpliendo lo que dice la constitución, lo sometemos a votación”.
«¡Hagan algo vale!, ojala tuvieran una línea directa con la embajada del imperio norteamericano para que le dijeran qué decir», retó a los legisladores aglutinados en la bancada de la mesa de Unidad Democrática.
En el momento de votación un dirigente de la oposición levanto la mano, Ricardo Sanchez y Cabello expreso las miradas de «maltrato», por parte de los demás representantes de la oposición.
Concluyo con la firma de las actas.