La coalición liderada por Estados Unidos realizó el lunes 12 ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico en Siria y 10 en Irak, informó el Ejército estadounidense en un comunicado.
En Irak, los ataques ocurrieron cerca de la ciudad estratégica de Sinjar, en el norte del país, así como en Asad, Tal Afar, Ramdi, Mosul y Faluya, informó la Fuerza Combinada de Trabajo Conjunto. La fuerza destruyó seis unidades de combatientes del Estado Islámico, así como una fábrica de armas, varios edificios y una serie de vehículos, agregó.
“Estos combates fueron en apoyo del 7mo Ejército iraquí, la policía local y combatientes tribales involucrados en los enfrentamientos con las fuerzas de ISIL en las cercanías de Dulab”, indicó el comunicado.
El domingo, combatientes kurdos y yazidíes lucharon para recuperar Sinjab de manos del Estado Islámico después de romper un bloqueo de meses en las montañas. Tomar la ciudad restaurará la mayoría del terreno kurdo iraquí perdido en la ofensiva sorpresiva del Estado Islámico en agosto.
En Siria, la docena de ataques estuvieron centrados alrededor de la ciudad fronteriza de Kobani, así como en Aleppo, Hasaka y Raqqa, destruyendo varias posiciones de combate, vehículos y un grupo de combatientes, informó el comunicado.
Vía Reuters