El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, calificó como “inmoral, además de inconstitucional y vergonzoso”, el procedimiento “inventado” por Diosdado Cabello y su bancada oficialista para designar como titulares de los distintos cargos que conforman el Poder Moral a reconocidos dirigentes del PSUV, mediante la mayoría simple de parlamentarios que conforman el Poder Legislativo nacional.
“Es aberrante que un procedimiento que estaba claramente establecido en el artículo 279 de la Constitución, tal y como debe ser en una democracia plural, ordena que el Poder Moral se designe con las 2/3 partes de los integrantes de la AN, sea modificado a través de un recurso de interpretación presentado por Diosdado Cabello, el cual ‘muy diligentemente’ en solo 48 horas, la sala constitucional del TSJ, lo admite, lo procesa y lo decide, para poder efectuar dichas designaciones con mayoría simple y para colmo hasta como General de División fue tratado el señor Cabello en dicha sentencia”, dijo Díaz.
Aclaró el parlamentario que ante este tema se notó el desespero y el temor oficialista, “a quienes no les importa violar la Constitución de manera descarada con tal de mantener las instituciones doblegadas y arrodilladas a los designios del Poder Ejecutivo, al extremo de nombrar Defensor del Pueblo a una persona de reconocida militancia política, exgobernador por el PSUV, pero además denunciado por presuntos hechos de corrupción en su gestión en el estado Anzoátegui”.
Asimismo agregó que tuvieron la “gran desfachatez” de designar Contralor General de la República a un ciudadano que ejerce el cargo de Procurador, “es decir que funge como abogado del gobierno. ¿Creen realmente que este señor va a controlar a sus propios compañeros de trabajo y de partido?”, se preguntó el parlamentario.
Destacó que “el colmo del abuso”, fue repetir en su cargo a la actual Fiscal Luisa Ortega Díaz. Con lo cual se cae la tesis de la renovación de los poderes, ya que no puede haber renovación con los mismos nombres y rostros. “Eso no es renovación, eso es continuismo” enfatizó Díaz, y expresó que con Luisa Ortega Díaz, premiaron la impunidad, y la complicidad en la corrupción roja. “Ella le garantiza a los grandes corruptos de cuello rojo que nunca serán investigados y por eso la repiten”.
No nos doblegarán, seremos mayoría
Para finalizar, el diputado socialcristiano, fue enfático en asegurar que este atropello a la Constitución “que tiene como fin desmotivar a nuestro electorado para promover desde el gobierno la abstención en las elecciones parlamentarias del venidero año, no logrará su objetivo. Por el contrario, este abuso será una razón más para salir contundente a votar en el 2015 y cambiar la correlación de fuerzas en la AN. Esto lo que demuestra es que estamos en la obligación de construir una mayoría democrática que esté al servicio del pueblo y no al servicio de la cúpula del PSUV”.Copei