El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, abogó por la libertad de los “presos políticos” y la aplicación de un plan para controlar la violencia, que a su juicio, “le ha hecho mucho daño al país”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo por lograr una distensión más grande en Venezuela. Yo diría que un punto importante la libertad de los que están detenidos y en segundo lugar, un nuevo plan para controlar la violencia”.
Durante una entrevista en Unión Radio, el representante de la CEV sostuvo que para este 2015 “Venezuela tiene muchísimos retos”. Agregó que uno de ellos sería establecer un mecanismo de política económica que responda a las necesidades del pueblo.
“Ya el sueldo no alcanza para la cesta básica y en Venezuela se está acentuando mucho los niveles de escasez”.
El monseñor Padrón estimó que para el año venidero “la situación va a hacer muy difícil” debido a la baja de los precios del petróleo. “Es nuestro factor número uno de la economía y se presenta actualmente con precios muy bajo”.
Por otro lado, exhortó a los cristianos a rescatar el valor religioso, sentir que el motivo de esta celebración es la presencia de Dios en el mundo, que lo que hizo fue rescatar a la civilización de la violencia del egoísmo, entre otros.UN