Un Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, resultó herido de gravedad en el sector La Troja ubicado entre Mamporal y San José de Barlovento cuando se desplazaba en su auto y fuera interceptado por delincuentes al parecer integrantes de una poderosa banda delictiva de La Troja, que a bordo de una camioneta Vitara azul le trancaron el paso, originándose un intenso tiroteo.
El oficial Watson Figueroa, de 41 años de edad se dirigía al municipio Páez a bordo del vehículo de su propiedad una camioneta Chevrolet Zena, color gris, placas A2AB75M en compañía de un hijo y un cuñado, quienes resultaron ilesos, cuando fue interceptado por los maleantes y éste le hizo frente, recibiendo varios impactos de balas que lo mantienen entre la vida y la muerte en un centro de atención privado de la capital de la República. Se presume que el alto oficial pudo haber herido a alguno de sus atacantes.
Los delincuentes trataron de apodarse de la camioneta pero el oficial lo impidió haciéndole frente con su arma de reglamento.
En este mismo sitio conocido como La Troja, han ocurrido varios asaltos a vehículos en los últimos días, donde sus ocupantes han sido asaltados y desvalijados de todas sus propiedades con el mismo modus operan ti. Un autobús de la “Línea Encarnación” igualmente fue asaltado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc, sub delegación Higuerote y servicio de inteligencia de la Guardia Nacional realizan operativo en la zona donde lograron ubicar la Gran Vitara y al parecer practicaron la detención de varios indnviduos involucrados en el hecho. Esta versión no fue confirmada.
Tarugomar