Ambas mandatarias se reunirán con Francisco y la fecha deberá ser fijada por la Santa Sede, después de que los actos de celebración inicialmente previstos tuvieran que cancelarse el pasado noviembre debido a que la presidenta argentina sufrió una infección de colon que la obligó a guardar reposo.
La noticia había sido anticipada este lunes por Fernández en conversación con la prensa local durante el tradicional brindis navideño en la Casa Rosada.
Chile y Argentina estuvieron al borde de la guerra a finales de los años 70 por culpa de una disputa por unas islas del Canal de Beagle, en la Patagonia, pero la mediación del fallecido papa Juan Pablo II evitó un conflicto bélico.
La intervención del Vaticano permitió además que unos años después, en 1984, ambos países firmaran el Tratado de Paz y Amistad.
Por otra parte, según informaron los medios locales, Fernández viajará en las próximas horas a la sureña provincia de Santa Cruz para pasar las fiestas navideñas en su residencia familiar y su vuelta a Buenos Aires está prevista para el próximo 29 de noviembre.
Vía EFE