Uno de los infortunados fue identificado como Derwig José Flores Castro, de 33 años de edad, quien intentó huir de los agresores, pero fue alcanzado en una zona boscosa, donde le propinaron los disparos mortales
Dos personas fueron asesinadas a las 2:30 de la tarde del pasado lunes, en el sector Barrio Unión de Súcuta en Ocumare del Tuy. Los hombres fueron atacados por unos 20 sujetos armados, quienes les propinaros múltiples impactos de bala. Los cadáveres permanecieron más de 20 horas tendidos en la vía pública.
Los occisos fueron identificados como Derwig José Flores Castro, de 33 años de edad y José Reinaldo Padrón Armas (20), a quien llamaban “Chicho”. Éste era procedente de Barbacoa, estado Guárico, y tenía tres días en la zona visitando a una novia. El joven era reservista del ejército venezolano.
Intentó huir…
Sobre el suceso supimos que Flores Castro, quien desde hace seis años laboraba como vigilante de un centro para ciudadanos de la Misión Negra Hipólita en Caracas, arribó a su casa, se quitó la franela que vestía y le pidió a su mujer comida. Cuando la fémina servía los alimentos, recibió un mensaje de texto donde le decían: “cuidado que van como 20 sujetos armados por el monte”. La concubina de Flores Castro le comentó a éste el mensaje recibido y el hombre intentó salir de la casa, por lo que su mujer lo haló por un brazo para que no abandonara la morada, pero su marido le dijo: “suéltame que si me quedo me matan” y echó a correr por un monte. Flores Castro fue visualizado por los extraños, quienes les dieron alcance y lo mataron. En la balacera también cayó Padrón Armas.
Por una vacuna
Al parecer, las rencillas entre los ahora criminales y Flores Castro surgieron luego que los primeros robaran una moto a un amigo del hoy occiso, quien abogó para la devolución de la máquina. Supuestamente, los choros exigieron el pago de diez mil bolívares para regresar el vehículo de dos ruedas, pero la víctima sólo pudo reunir Bs. 6 mil.
“Desde ese incidente los ahora asesinos quedaron ´picados´ con Derwig, ya que éste les reclamó la actitud de robar y estar cobrando vacuna”, dijo un conocido al occiso, quien reveló que el hombre dejar una mujer viuda y tres hijos de 7, 9 y 11 años de edad, huérfanos.
Extraoficialmente se supo que los responsables de este doble asesinato son integrantes de una banda que opera en la urbanización Ezequiel Zamora de Ocumare. Son apodados “El Ronald”, “El Iván”, “El Chicuaco” y “El Franklin”, entre otros. Los vecinos aseguran que estos pillos son los responsables del séxtuple crimen ocurrido en una parada de pasajeros de Súcuta a principios del año 2014.
Es importante destacar que la noche del pasado domingo, dos personas más fueron asesinadas en el sector Súcuta de Ocumare, tal como lo reseñamos ayer. Entre las víctimas figura una adolescente de 17 años de edad y Franyer Jesús Flores Castro, quien era primo de Derwing José.
En zozobra
La situación de inseguridad que reina en el sector Súcuta y sus adyacencias mantiene en zozobra a los pobladores, quienes piden a las autoridades tomar acciones drásticas que permitan que la normalidad retorne al lugar. “En la zona manda el hampa”, así se expresan los lugareños, quienes por temor no divulgan sus identidades.
A juzgar por los testimonios de los vecinos, en la barriada operan grupos fuertemente armados que colocan barricadas en la vía para robar carros, motos y a los usuarios de las unidades de pasajeros. “Esta realidad pareciera no importarle a ninguna autoridad, ya que estamos a merced del hampa y nadie nos ayuda”, expresaron los afectados, quienes están padeciendo trastornos emocionales ante tantas balaceras que se registran en el lugar, donde la presencia de los cuerpos de seguridad es totalmente nula.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net