La OPEP no reducirá su producción aunque los precios del crudo bajen hasta los 20 dólares el barril, advirtió el ministro de Petróleo saudí en una entrevista a la revista especializada MEES.
«Reducir la producción no beneficia a los productores de la OPEP, sea cual fuere el precio (…). Aunque baje a 20, 40, 50 o 60 dólares, no es pertinente» recortar la oferta, declaró Ali al Nuaimi en una entrevista al Middle East Economic Survey publicada el lunes.
La cotización del oro negro perdió alrededor del 50% de su valor desde mediados de junio, debido a la abundante oferta, la fortaleza del dólar y la caída de la demanda en un contexto de desaceleración de la economía mundial.
El barril cayó a unos 60 dólares, contra 115 en junio, una tendencia acentuada tras la decisión tomada en noviembre por la OPEP de mantener sin cambios su techo de producción y dejar que los precios se estabilicen por sí solos.
Nuaimi, el hombre más influyente de la OPEP, estimó que el mundo no podrá tener más un barril de petróleo a 100 dólares, según el MEES.