El legislador denunció que el primer mandatario local, no ha asignado el dozavo a la cámara municipal, lo que ha creado problemas de orden administrativo, afectando a los proveedores
El concejal José Luis Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Concejo Municipal de Independencia, exige al alcalde, Carlos Rodríguez, cumplir con los compromisos contractuales con los funcionarios policiales.
“El burgomaestre les adeuda a los policías el 30 y 15 % del aumento salarial, diferencias de vacaciones, aguinaldos, primas de riesgo y la dotación de uniformes que no ha sido consecuente, por tal motivo es necesario la cancelación de esos pasivos de manera inmediata”, dijo el edil.
Hernández igualmente señaló que el primer mandatario local, no ha asignado el dozavo al ente legislativo, lo que ha creado problemas de orden administrativo, afectando a los proveedores.
“Es importante destacar, que la cámara municipal, aprobó los créditos adicionales para la cancelación de todos estos adeudos y desconocemos porque hasta la fecha no han sido cancelados dichos pagos”, aseveró.
Otras denuncias
El legislador denunció que cementerio municipal está en total abandono, “a pesar que solo fue reparada la fachada, luce en muy mal estado en su parte interna y cominerías, la pared posterior está a punto de derrumbarse”, acotó.
Hernández además recalcó que las calles del municipio están llenas de troneras, “las avenidas principales como las de Brisas de Cartanal, sector IV de Cartanal, la urbanización Independencia, la entrada de Losada, Mopia, entre muchas más, están en muy mal estado, la alcaldía debería iniciar un plan asfaltado urgente”, añadió.
Por último, el concejal precisó que el primer mandatario local ha sido ineficaz con la puesta en marcha del plan “Basura Cero”, puesto que no se ve ningún avance en las comunidades.
MIP-TUY Agencia/MC
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51