En el parque ecológico turístico cultural Alí Primera, ubicado en la comunidad de Jabillito, municipio Cristóbal Rojas, se realizó la primera jornada de reconocimiento de patrimonio cultural viviente charallavense.
A la actividad asistieron los cultores de la localidad, Domingo Morillo, quien es artista plástico y Felipa Betancourt, hacedora de la Cruz de Mayo, durante 36 años en el sector Jabillito, así como personalidades destacadas en el área cultural de los municipios Plaza y Zamora. En el evento se efectuó una expoventa de obras artesanales y manualidades, así lo informó la promotora cultural, Marisol Borges.
“También se presentaron los niños talentos de la comunidad y grupos de teatro y danzas pertenecientes a la urbanización Ciudad Miranda, bajo la dirección de la profesora Yelitza Morillo”, apuntó.
Borges destacó que estos espacios donde funciona el referido parque, fueron rescatados por la comunidad organizada con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, mediante el programa Misión Árbol.
MIP-TUY Agencia/MC