El cadáver de la infortunada fue hallado en la zona industrial Pampero la mañana de ayer
Cuatro homicidios se registraron en el municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, desde el 23 al 25 de diciembre.
Una de los hechos que causó más conmoción fue el asesinato de Auristela Sánchez de Rangel, de 40 años de edad, quien fue brutalmente ultimada por unos antisociales que la secuestraron la noche del pasado 24 de diciembre. Los malhechores la sacaron a la fuerza de su casa, ubicada en la avenida principal del sector Santa Bárbara de Ocumare del Tuy.
La fémina estaba en compañía de su esposo, cuando de pronto a eso de las 10 de la noche, al inmueble llegaron unos sujetos armados. Los vándalos amordazaron al concubino de la infortunada y se la llevaron a ella.
Parientes que estaban consternados retirando el cadáver de la mujer en la morgue de la localidad, informaron que un familiar, minutos después del ataque, halló en la vivienda al esposo de la víctima y enseguida dio parte a las autoridades.
Destacaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de labores de inteligencia, ubicaron el vehículo en donde tenían a la hoy occisa, a la altura de la zona industrial del sector Pampero, generándose una persecución y enfrentamiento, pero no pudieron dar con sus captores.
Acto seguido, luego de una intensa búsqueda, los familiares hallaron la mañana de ayer, el cadáver de Sánchez de Rangel en una zona boscosa de la zona industrial, específicamente al lado de la empresa Pepsi. El cuerpo tenía varios rasguños por los hombros y su cabeza había sido golpeada con una enorme piedra. Presuntamente a los delincuentes se les acabaron las balas durante el intercambio de disparos y golpearon a la mujer hasta matarla.
La infortunada era comerciante junto a su pareja. Estaban encargados de la farmacia del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” de Ocumare y tenían una carnicería en las adyacencias de la plaza Miranda de Ocumare.
Allegados indicaron que Auristela tenía un hijo, a quien hace cinco meses secuestraron y tuvieron que pagar un rescate por su liberación.
Lo ultimaron para robarlo…
La madrugada de este jueves, le quitaron la vida a Yeiker Aramí Blanco Miranda (24), en la avenida principal del sector Tocuyito. El joven iba conduciendo su moto; estaba en compañía de una muchacha y sujetos desconocidos le propinaron varios balazos para despojarlo del “caballito de hierro”.
En el ataque armado, la chica resultó herida, la misma está recluida en una clínica de la localidad.
Blanco Miranda era padre de un niño de 5 años y trabajaba en un taller mecánico. Residía en la segunda entrada de la calle Machillanda de Tocuyito.
En otro hecho registrado en el sector Las Dos Vías de La Trilla, le dieron muerte a Johan Jesús Moreno Toro, 30 de edad, a las 10 p.m. de este miércoles.
El hombre regresaba a su casa, cuando fue interceptado por unos individuos, quienes sin mediar palabras le dispararon. Recibió un tiro en la cabeza y otro en la espalda.
Familiares comentaron que Moreno Toro era muy querido en la zona y se desempeñaba como fiscal de la línea Chara, en la ruta Ocumare-Caracas, donde laboró por más de 15 años. Deja dos hijos huérfanos. Era el menor de cuatro hermanos.
Asesinan a taxista
La noche del 23 de diciembre, fue asesinado Jesús Martínez (60), quien se resistió al robo de su vehículo, marca Ford, modelo Festiva, color verde, año 92, placas XWT673. El sexagenario laboraba como taxista y estaba adscrito a la línea Plaza del Estudiante del centro de Ocumare.
Trascendió que el hoy occiso fue hacer una carrerita a una pareja hacia el hotel Bunker, ubicado en la zona industrial Pampero y ya en el lugar, los pasajeros le cantaron “un quieto”.
Acto seguido, el infortunado se resistió y los atracadores le propinaron un disparo en la región intercostal izquierda, muriendo de manera inmediata. El cadáver quedó dentro de su carro. El profesional del volante, quien cariñosamente era conocido como “Come gallo”, tenía su residencia fijada en el sector II de Aragüita de Ocumare.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51