El presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, exigió al tribunal de Municipio convocar a la audiencia pública correspondiente tras la admisión de la demanda por incumplimiento en la prestación del servicio de agua potable en la jurisdicción.
El edil recordó que en septiembre un grupo de concejales y el alcalde de la localidad, Ramón Muchacho, introdujeron una acción en contra de la compañía hídrica por el racionamiento prolongado en todo el municipio Chacao, en especial en el casco central, Bello Campo, La Cruz, El Rosal y Los Palos Grandes. Condenó que el miércoles 24, diferentes sectores del municipio no contaron con el vital líquido sino en horas de la noche y luego de permanecer sin él desde el lunes 21.
«Cabe destacar que esa demanda fue admitida, termina el año y no han sido convocada las partes: Hidrocapital, el Ministerio Público ni nosotros tampoco hemos recibido notificación para continuar el proceso. Apenas los tribunales den despacho vamos a exigir que cumplan con su labor y llamen a la audiencia pública, dicten sentencia y condenen a Hidrocapital», dijo el concejal.
Rojas Pérez cuestionó el suministro irregular del servicio y la falta de respuestas por parte de Hidrocapital. «Ha pasado bastante tiempo desde que Hidrocapital estableció el cronograma de racionamiento en el Área Metropolitana de Caracas y no sabemos por qué incumple con Chacao. Sabemos que en zonas de Baruta, Sucre y Libertador el servicio sí se presta con regularidad. Nuestros vecinos se ven afectados por la incompetencia y la irracionalidad de Hidrocapital».
Precisó que han elevado la queja de los vecinos ante instancias locales y nacionales. «Hemos acudido a diferentes organismos para reclamar. No solo acudimos a Hidrocapital en la oficina de Miranda, también estuvimos en la Defensoría del Pueblo en dos oportunidades y documentamos con vídeos y testigos. Si Hidrocapital no puede prestar el servicio que lo diga, pero es importante recordar que el agua potable es un derecho humano», enfatizó.
Indicó que las fallas en el suministro de agua se intensificaron luego de las protestas iniciadas el pasado 12 de febrero.