En horas de la noche de este miércoles vecinos de la comunidad de El Paso denunciaron que frente a la sede de la Policía de Guaicaipuro, se había observado un comportamiento irregular, pues hubo presencia de efectivos policiales; al parecer los internos pretendían fugarse.
Aunque la información no fue corroborada por algún portavoz oficial, se conoció de forma extraoficial que funcionarios de Polimiranda, Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) colaboraron en el operativo especial que frustró el intento de fuga.
“Los internos abrieron un boquete por la parte externa de la comandancia, los efectivos policiales que se encontraban de guardia al observar los movimientos irregulares en los calabozos rápidamente bajaron a averiguar; al llegar notaron que había un pequeño orificio en la pared que era de gran magnitud por la parte interna”, comentó una fuente.
Los efectivos policiales luego de cerciorarse de que todo estaba bajo control realizaron un conteo para verificar que se encontraban completos los internos.
Hacinamiento…
En la edición impresa del diario La Región que circuló el 9 de septiembre del año en curso, la nota titulada “Conviven como pueden 150 reclusos del Cicpc en espacio para 40 personas”, segundo intertítulo, segundo párrafo se lee:
En los calabozos de Poliguaicaipuro un grupo de familiares denunció que los detenidos habrían sido víctimas de violencia por parte de los funcionarios policiales, a lo que Levis Ávila, director de la institución policial, respondió que “los efectivos de seguridad actuaron en respuesta a una amenaza de secuestro por parte de los privados de libertad suspendiendo la visita, en ningún momento hubo agresión a los internos”.
Por su parte, familiares de los reos señalaron que la actitud que han tomado los detenidos responde a las condiciones inhumanas en las que deben convivir más de 40 hombres.
Alex Fuenmayor
@heyapplex