Denuncian en Guarenas que modus operandi es contratar servicio personas de apariencia indefensa y luego de llegar a su destino son atracados por hampones cómplices
Un taxista afiliado a la empresa Tasco Pac que opera en las ciudades mirandinas de Guarenas-Guatire murió pese a los esfuerzos de los médicos, luego de haber sido herido por una banda de hampones que lo esperaron en un lugar de Caucagua tras haber sido contratado presuntamente por compinches antisociales en el centro comercial Buenaventura de Guatire.
La policía lo identificó como el socio No. 421 Jorge Luis Díaz humilde padre de familia quien fuera solicitado sus servicios por algunas personas que la policía trata de identificar y justo cuando llegaron a la dirección requerida fue encañonado y tiroteado por los delincuentes para ser despojado de sus pertenencias y tiroteado en la cabeza, falleciendo por falta de atención supuestamente en el hospital “Dr. Domingo Luciani” de El Llanito.
Ante esta acción,los demás conductores de esta linea y otros que operan en los dos municipios incluyendo Acevedo, han organizado un cese de actividades en la mañana de hoy sábado en protesta por la negligencia gubernamental de prestar más seguridad a la población en especial al gremio de conductores azotados por el hampa desbordada.
Para hoy también anunciaron voceros de esta organización de taxis, está pautado darle cristiana sepultura al infortunado padre de familia en el cementerio Jardines El Cercado.
Mesa de trabajo “en veremos”
Por otra parte ante el acoso hamponil contra los taxista y donde otro de estos hombres del volante fue víctima en la urbanización Valle Arriba de Guatire el pasado miércoles donde recibió un balazo que lo mantiene entre la vida y la muerte en una clínica de la localidad, los taxistas se reunieron con los alcaldes de Plaza y Zamora conformandose una mesa de trabajo contra la inseguridad la cual al parecer está en veremos ya que solo fue una medida de “pañitos calientes” y la delincuencia sigue en su camino haciendo y deshaciendo con los prestadores del servicio de taxis.
Esperan que el Gobierno Central tome una acción más eficaz y se acaben las reuniones que en nada ha favorecido a los taxistas y demás conductores, se dijo finalmente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom