El teniente coronel, Pedro Zambrano, señaló que los arrestados son Iván Johnson Araujo Manaure (26), Ramón Rafael Rivas Villarruel (32) y Kleeder José Salazar Ramírez (22), a quienes les decomisaron una escopetín, calibre 44, cromado y gris
A la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público están los tres sujetos detenidos, por los efectivos de la Guardia del Pueblo, por su participación en el secuestro y homicidio de Carmen Auristela Sánchez de Rangel (42), quien era la esposa del dueño de la farmacia y cafetín del hospital general de los Valles del Tuy, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
El comandante de la Guardia del Pueblo, teniente coronel Pedro Zambrano, informó que los arrestados fueron identificados como Iván Johnson Araujo Manaure (26), Ramón Rafael Rivas Villarruel (32) y Kleeder José Salazar Ramírez (22), a quienes capturaron cuando salían de la zona industrial Pampero, a la altura de los depósitos de la empresa de refrescos Coca-Cola. Estos sujetos se desplazaban en una camioneta Dodge, Vans, blanca, placas 07AA36M, adscrita a la línea de pasajeros Corea-Rangel. La unidad es propiedad del progenitor de Araujo Manaure. Además, los militares lograron incautar un escopetín, calibre 44, cromado, contentivo de un cartucho percutido.
Al narrar los hechos Zambrano reveló que “los uniformados recorrían la parroquia Santa Bárbara cuando un ciudadano les notificó que una vecina había sido secuestrada y ofreció algunas características del auto donde llevaban, por lo que los oficiales se desplegaron en el área, logrando avistar la camioneta y a los pillos”.
Zambrano además refirió que los extraños efectuaron un disparo en contra de los militares y éstos repelieron el ataque.
“El neumático izquierdo de la camioneta donde iban los pillos estalló, por lo que los mismos detuvieron la marcha. Dos, fueron arrestados dentro del vehículo, mientras que un tercer individuo fue capturado al intentar evadirse por un monte”, dijo Zambrano.
Ayer, los arrestados fueron llevados al Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, para la realización de la audiencia de presentación de imputado.
Pedían tres millardos
Como se recordará, Sánchez de Rangel fue sometida, junto a su esposo, dentro de su parcela, ubicada en el sector La Cruz de Santa Bárbara, a eso de las 10:00 p.m. de la Noche Buena. Luego, los pillos se comunicaron con los familiares de la mujer para solicitarle el pago de 3 millones de bolívares por su liberación. Posteriormente en la mañana del 25 de diciembre la fémina fue localizada sin vida en la zona industrial Pampero, presentado un contundente golpe en la cabeza.
Es oportuno destacar, que hace unos cinco meses el único hijo de la mercante también fue víctima de un rapto. Para completar el monto solicitado por los captores debieron pedir plata prestada.
Pertenencias
El comandante Zambrano reveló que dentro de la camioneta incautada fueron encontrados tres teléfonos celulares del esposo de la secuestrada, así como la cédula de identidad de éste, una billetera y un koala. También hallaron la funda de un juego de sábana, amarrilla y verde, utilizada para cubrir el rostro de la mujer cuando fue sacada a la fuerza de su morada.
14 crímenes
Una vez más la violencia deja sus secuelas en las calles de los Valles del Tuy durante la Noche Buena. Las estadísticas llevadas por la sala de redacción de este medio señalan que desde las 6:00 p.m. del 23 de diciembre, a las 6:00 p.m. del 25 del mismo mes, ocurrieron 14 asesinatos.
Los numeritos revelan que el municipio más sangriento fue Independencia donde se contabilizaron cinco asesinatos, seguido de Tomás Lander con cuatro, Rafael Urdaneta con tres y Paz Castillo con dos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz