«Creo que lo sucedido en el país durante los últimos días obliga a dejar la lloradera y multiplicar el esfuerzo y el trabajo. La gente quiere ver a sus dirigentes, a sus gobernantes, metidos en la calle trabajando, orientando, ofreciendo soluciones, llevando respuestas a sus problemas».
Así lo dijo desde la celebración de los Santos Inocentes en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, el gobernador Henri Falcón, quien se refirió a la situación política que atraviesa el país, considerando las recientes designaciones del poder electoral y otras autoridades.
A juicio del gobernador Henri Falcón, es momento de que los poderes actúen a favor de la constitución y de la concertación y no de intereses partidistas.
«Desde la AN se debe enviar un mensaje diferente al país. La mayoría de los venezolanos, ante la agobiante crisis, exige soluciones y no complicaciones. Con extremismos políticos e intolerancia no vamos a poder avanzar como país» dijo el líder progresista, a la par que manifestó la necesidad de que los poderes públicos mantengan una actuación equilibrada alejada de la subjetividad partidista.
«Como venezolano aspiro a que cada uno de ellos actúe en función del país y del fortalecimiento de la democracia».
En referencia a la designación de las autoridades del CNE de parte del TSJ, Falcón fue enfático en considerar «con el CNE que pongan estamos obligados a ganar las elecciones que vengan.»
«Esperamos que los rectores comprendan que en las actuales circunstancias el país reclama una alta responsabilidad, seriedad, equilibrio y objetividad porque viene el cambio por la vía electoral» fustigó.
En referencia a la Mesa de la Unidad Democrática, el gobernador progresista consideró: «más allá de las críticas, los integrantes de la MUD debemos estar claros que tenemos que salir a la calle unidos y organizados a motivar el voto.
Sólo con una votación masiva vamos a lograr la mayoría en la AN, para iniciar un proceso de cambio constitucional.
Falcón aseguró convencido que el arma de los venezolanos es el voto y la lucha es no violenta. «Si la gente sale masivamente a votar, consolidaremos la nueva mayoría. Ese es el reto».
Prensa Gobernación