Por años, el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, viene celebrando una misa en honor a los cultores y deportistas de la zona de Guatire-Araira, para cerrar sus actividades. Por la cultura se reconocerá al músico Néstor Blanco y por el deporte a Daniel Muñoz Añazco
Este lunes 29 de diciembre, en el auditorio del CEA en Guatire, a las 6 y 30 de la tarde, el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” cierra sus actividades del 2014, con una misa en honor a los deportistas y cultores, destaca una nota de prensa.
Por 27 años, la institución viene clausurando la programación anual, rindiéndole homenaje a los principales protagonistas del movimiento cultural y el deportivo, distinguiendo cada año a diferentes dirigentes de estas disciplinas, fecha decretada en el CEA como el Día de la Cultura y el Deporte, ratificando de esta manera la integración de ambas en la cotidianidad de los pueblos y ciudades; la cultura y el deporte siempre tomados de la mano. Para la ocasión será homenajeado el Néstor Blanco por la cultura, y por el deporte Daniel Muñoz Añazco.
Este año, el CEA termina cargado de éxitos, cumpliendo sus proyectos, enmarcados en la conciencia cultural de los pueblos. Manteniendo sus objetivos por 55 años de existencia, esta organización continúa siendo la bandera y referencia de la cultura en Guatire y el estado Miranda. En tal sentido, la Junta Directiva, agradece y reconoce el desempeño de cada una de sus secciones: Orfeón “Régulo Rico”, Estudiantina “Teófilo León”, Coral Infantil “Pedro Muñoz”, Parranda de San Pedro de Guatire, Parranda de San Pedro Infantil, Escuela de la Parranda de San Pedro de Guatire, Grupo Danzas Víctor Regalado, Escuela de Danzas Víctor Regalado, Agrupación de Aguinaldos Parrandas El Parapeto, El Grupo Parapetico, la Cantoría Juvenil Francisco Mujica, y todas las personas e instituciones amigas, que día a día hacen posible su existencia. Se agradece muy especialmente el apoyo recibido por la Prensa escrita, radial y televisiva, todas las emisoras de radio, periódicos y televisoras, así como a la Red Patrimonios Culturales del Estado Miranda, siendo este año que finaliza, gracias a ellos, donde más se han difundido las actividades organizadas por esta casa cultural, hechas con “verdadera pasión ceista”.
«Para el 2015, el CEA se propone continuar con su labor, siempre dirigida a trabajar por la identidad de su pueblo y mantener vivas las costumbres de su pueblo. Invitamos a que todos nos acompañen incorporándose al CEA y así lograr un mejor trabajo. Gracias y Feliz año 2015», finaliza la nota de prensa.