El Ministerio Público comisionó a la fiscal 2° de Anzoátegui, Marina Rojas, para que dirija la investigación relacionada con el robo de varios temporadistas en la isla Arapito, la cual se encuentra a 15 kilómetros de Puerto la Cruz, en los límites de la referida jurisdicción y el estado Sucre.
Según información conocida, siete sujetos llegaron en lancha al lugar, a las 12 del mediodía, y sometieron con armas tipo R-15 a los temporadistas que se encontraban en la isla. Los presuntos antisociales, cuyos rostros estaban tapados por pasamontañas, sometieron a hombres, mujeres y niños, despojándolos de sus pertenencias personales. Los sujetos se llevaron incluso un perro de raza.
Una hora después, cuando los ladrones intentaban huir, la lancha donde llegaron no encendía, por lo que sometieron a un pescador y le quitaron su pequeña embarcación, con la cual huyeron. Habitantes del lugar cerraron la troncal 9 con cauchos y troncos para exigir seguridad en la zona.
Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Vía El Carabobeño