El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que el Gobierno de Estados Unidos busca desestabilizar a la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) para afectar los precios del mercado petrolero y generar efectos colaterales en países de la región suramericana y Rusia.
«Lo que pretende la élite de EEUU, más que (el presidente Barack) Obama, es destruir la Opep y con eso destruir el mercado petrolero, y eso tiene efectos sobre otros minerales, efectos colaterales para los países del sur, los países del mundo. Es una guerra, en este caso grave, es una guerra contra Rusia», señaló el jefe de Estado.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario nacional aclaró que una «locura» pretender sacar a Rusia de su espacio como potencia del siglo XXI, así lo sería sacar a China, India, Brasil y países de la región latinoamericana y caribeña.
«Roguemos a Dios que el liderazgo sensato del mundo evite una agresión militar contra Rusia. Respeten al pueblo ruso», dijo Maduro al tiempo que reiteró que EEUU también busca afectar a Venezuela.
Ante la caída de los precios del precios del petróleo, Maduro enfatizó que el 2015 será un año para el cambio del modelo económico del país.
AVN