La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) aseguró que la Misión Vivienda entregó este año 120.457 unidades habitacionales, a pesar de haber fijado una meta de 400.000. Según la institución, esto constituye un incumplimiento por parte de este programa social del Gobierno cercano a 70%.
El presidente de la CIV, Aquiles Martini, destacó, por otra parte, que la producción de viviendas en el país experimentó una caída de 40% a lo largo de este año.
“Si consideramos el incumplimiento de 2014 cada vez se ve más lejana la meta de 3 millones de viviendas. También falló Misión Vivienda en 2013, cuando la meta fue 380 mil viviendas pero se entregaron 201 mil”, expresó.
Martini advirtió que en el sector privado de la construcción persisten los problemas para generar nuevas plazas residenciales por la escasez de materas primas.
“En el caso de los alquileres, la Ley de Arrendamientos de Viviendas no se ha revisado a pesar de que el Ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo Ricardo Molina comentó que era viable discutir su reforma. La desconfianza entre inquilinos y propietarios por esa norma jurídica no se ha solucionado”, añadió.