Los afectados tienen previsto realizar una concentración en las afueras del Palacio de Miraflores y solicitar una entrevista con el Presidente Nicolás Maduro para plantearle la situación
Sin poder hacer sus hallacas navideñas, están los integrantes de la Milicia Bolivariana, adscritos a la región de los Valles del Tuy, ya que llevan varios meses sin recibir el pago del salario por los servicios prestados.
Así lo denunciaron en nuestra sala de redacción los afectados, quienes por temor a represalias, pidieron no divulgar sus identidades. Algunos de los uniformados prestan servicios de seguridad en centros hospitalarios y áreas comunes. Los mismos perciben 2.209 bolívares como salario mensual, más Bs. 1.600 por bono de alimentación.
“Nos deben cancelar los días 5 de cada mes, pero tenemos compañeros que tienen hasta cuatro meses esperando el pago de su salario”, dijeron los declarantes, quienes además revelaron que a algunos milicianos sólo les han pagado el bono de alimentación.
Aprovecharon para denunciar que a diario corren peligro por su seguridad personal, “ya que en los hospitales nos debemos enfrentar a los malandros cuando llevan a un sujeto herido de bala”. Piden ser capacitados en materia de seguridad, además de ser dotados de equipos que puedan utilizar ante una determinada situación, “puesto que en estos escenarios solo contamos con el diálogo que en oportunidades es insuficiente”.
Asimismo refirieron que no reciben algunos beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional como la Tarjeta del Buen Vivir.
“Tenemos previsto realizar una concentración en las afueras del Palacio de Miraflores y solicitar una entrevista con el Presidente Nicolás Madura para plantearle nuestra situación, ya que ninguna autoridad de la Milicia Bolivariana nos ofrece respuesta a nuestras quejas”, añadieron los milicianos.
MIP-TUY Agencia/JCR