Las detonaciones alarmaron a los vecinos del la calle Alonso de Ojeda, ubicada en la ruta I de Vista al Sol.
Al salir de sus viviendas, el cuerpo de un joven de 20 años yacía sin vida sobre un pozo de sangre. Se trataba de Robinson Daniel Moreno González. Sus familiares lo rodearon y con lagrimas en sus ojos lamentaban tan terrible pérdida.
Ayer a eso de las 10:00 de la mañana, Robinson se levantó y mientras desayunaba le comentaba a su mamá que al terminar visitaría a su vecina para pedirle que le cambiara las ligas de los brackets.
Supuestamente, llamó a un amigo para ir juntos a casa de la muchacha.
Cuando el reloj marcaba las 11:30 a.m. a la residencia de Robinson, como habían acordado, llegó su amigo llamado Denny Betancourt.
Intentó huir…
Pasaron a la casa y juntos se fumaron un cigarro, además tomaron una taza de café. Seguidamente, cuenta la madre de la víctima, Nicolisa González, el par fue a su diligencia.
“Te quiero mucho hijo mío, cuídate, no quiero que nada malo te pase”, le dijo Nicolisa a Robinson al ver que se marchaba.
Robinson y Dennys salieron de la casa y al cruzar la calle se detuvieron unos minutos en la esquina. En ese momento dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, de color azul, avistaron a sus víctimas y sin mediar palabras comenzaron a dispararles.
Robinson Daniel intentó huir hacia su casa, pero mientras corría para resguardarse, su cuerpo fue alcanzando por cinco proyectiles que ocasionaron su muerte inmediata.
Merodeaban la zona…
Testigos del crimen, quienes prefirieron no identificarse, manifestaron que una camioneta Tucson de color verde, merodeaba la zona desde muy temprano.
Según, es la misma que pasó junto a los motorizados al momento del crimen, así que presumen que “lo estaban cazando”.
Parientes del infortunado aseguran que era un muchacho tranquilo y que no tenía problemas con nadie. Atribuyen este crimen a la delincuencia desatada en los últimos meses en la ciudad.
Robinson, desde los 15 años, trabajaba como ayudante de albañilería junto a su padre.Era el menor de seis hermanos y deja a su esposa con seis meses de embarazo.
Inician pesquisas…
La escena del crimen fue resguardada por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Vizcaíno.
Dos horas más tarde arribó la comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales Y Criminalísticas ( Cicpc), encargada de realizar el levantamiento del cadáver y colectar las evidencias en la escena del suceso, entre ellas los cinco casquillos calibre 9 milímetros.
Desde el Eje de Investigación de Homicidios manejan como primera hipótesis ajustes de cuentas, pues la víctima no fue despojado de sus pertenencias, solo era vigilado por sus verdugos para ser ultimado.
Parientes esperan que sea esclarecido el asesinato.
Herido en la balacera…
Denny Betancourt, de 19 años, quien estaba con la víctima al momento del ataque, recibió dos impactos de bala en el abdomen y fue llevado por sus familiares hasta la emergencia del Hospital Dr.
Raúl Leoni de Guaiparo. Allí los médicos lograron estabilizarlo y esperan su pronta recuperación.
Vía Primicia