Compradores pese a las lluvias acaecidas ayer aguantaron su cola y esperaron hasta poder adquirir el producto a costo solidario
Desde tempranas horas de la mañana de este martes gran cantidad de compradores se apostaron en las inmediaciones de Pdval, ubicado en el Centro Comercial Buenaventura, de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire para poder adquirir el pernil a precio regulado.
Sin embargo, de acuerdo a los señalado por el señor Luis Berroterán, avanzada la mañana de ayer personal del establecimiento
informó a los presentes que no venderían mas el producto debido a que este alimento se había acabado, lo que generó malestar en los presentes quienes tenían largas horas haciendo su cola.
Esta situación hizo que surgiera un enfrentamiento entre compradores y efectivos de la Guardia Nacional quienes se encontraban en el lugar para mantener el orden.
A eso de las 2:00 de la tarde personal que labora para Pdval según lo explicado por el denunciante bajó de forma arbitraría la Santamaría del establecimiento, aún y cuando continuaban apostadas en el sitio bastantes personas.
Luís Berroteran, al igual que otros compradores decidieron seguir haciendo su cola y así poder adquirir el producto, ya que una vez que se bajó la Santamaría, surgió el rumor que abrirían nuevamente.
Para el cierre de esta nota se desconocía si Pdval abrió nuevamente sus puertas, no obstante, lo que sí dejaron claro los compradores es que los entes competentes deberían llevar a cabo inspecciones para evitar que este tipo de situaciones se repitan otra vez.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com